Las Relaciones Publicas Internacionales y sus aplicaciones en el contexto salvadoreño


Las relaciones publicas internacionales.

Existen empresas que requieren el apoyo de instancias publicas para conseguir todo tipo de soportes en contactos internacionales en las que compiten con diferentes empresas a nivel internacional.




El papel de las Relaciones Públicas Internacionales

Las relaciones públicas internacionales han tenido y tienen un gran auge con el proceso de globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Esa globalización lleva a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar estrategias de relaciones públicas que coadyuven a la consecución de contratos. A su lado, las instituciones estatales tienen una función sobre la base de establecer planes a largo plazo, creando climas de opinión pública y sobre las instancias públicas de los países.

Los objetivos de las relaciones públicas internacionales son:

  • Proteger la reputación general de los productos y servicios a nivel internacional.
  • Reforzar la reputación de los productos suministrados por una determinada empresa o industria.
  



La nueva era del marketing global

Las relaciones públicas son un componente esencial del mix de marketing global que se ha creado, entendiendo a este como la segmentación del mercado en una serie de submercados, de grupos significativos de compradores o de posibles compradores, de tal manera que, mediante una mejor adecuación de las acciones a las condiciones particulares de cada uno de estos grupos (internacionales), se puede lograr la plena satisfacción de sus necesidades y obtener un mayor rendimiento de los recursos empleados por una empresa. Un ejemplo de esto es que las 15 organizaciones de relaciones públicas más importantes de Estados Unidos obtienen más del 40% de sus beneficios lejos de ese país y en ocasiones generan más de la mitad de sus ingresos en el extranjero. La nueva era del marketing global se nutre de la televisión por satélite, correo electrónico, fibra óptica, sistemas de telefonía celular, servicios integrados de redes digitales (ISDN) que permiten a los usuarios enviar voz, datos, imágenes y video mediante cables de cobre.





De esta manera la combinación de marketing global, innovación tecnológica y las relaciones públicas internacionales superan las diferencias lingüísticas, culturales y legales cuando una empresa decide iniciar una negociación exitosa en países extranjeros.











Comentarios